Coronavirus

Estas son las regiones de Puerto Rico con la mayor cantidad de brotes de COVID-19 durante el pasado mes

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó siete muertes por COVID-19; mientras que se registraron 859 casos confirmados

aeropuerto Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

La región de Bayamón reportó la mayor cantidad de brotes de COVID-19 en el período entre el 29 de septiembre y el 29 de octubre de 2020, informó el Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC) del Departamento de Salud.

Según el informe publicado hoy, Bayamón registró 74 brotes de coronavirus, seguido por la zona metro, con 56.

El SMICRC define un brote como una instancia en que dos personas o más han sido diagnosticadas como COVID-19 positivos y tienen un enlace epidemiológico en tiempo y espacio.

La región de Caguas reportó 46 brotes, mientras que la de Ponce reportó 40 y la de Mayagüez 39. La región de Fajardo registró siete brotes.

Recomendados

Mientras tanto, el informe del SMICRC indica que los escenarios donde ocurren los brotes continúan siendo en su mayoría lugares de encuentros familiares y de trabajo. “Es importante que, en todos estos escenarios, las personas observen las mejores prácticas de higiene y garanticen minimizar su exposición, y la de los suyos”, se indicó en el informe.

En cuanto a los síntomas presentados por las personas infectadas, los más comunes fueron el dolor de cabeza y pérdida del olfato y/o el sabor. Le siguen congestión nasal, tos y fatiga.

Esta mañana, el Departamento de Salud reportó siete muertes por COVID-19; mientras que se registraron 859 casos confirmados y 622 casos probables adicionales.

Te recomendamos:

  1. Presidente CEE asegura que más de 85 mil papeletas no fueron leídas por las máquinas
  2. Alexandra Lúgaro presenta su gabinete
  3. Muere doctor pionero en medicina de familia a causa del Covid-19

Tags

Lo Último