CEE anticipa poder dar un resultado preliminar la noche de las elecciones

Asegura que la CEE está contando votos desde el pasado 27 de octubre

Por CyberNews

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anticipa dar un resultado preliminar en la noche de las elecciones generales, afirmó el presidente de la entidad Francisco Rosado Colomer y la presidenta alterna, Jessica Padilla.

Podemos decir y garantizar que mañana (martes 3 de noviembre) hay elecciones en Puerto Rico”, dijo Padilla en conferencia de prensa.

El conteo ya empezó el 27 de octubre. O sea en la Comisión estamos ya contando votos. Ciertamente lo estamos contando. Ya ese proceso está adelantado. Mañana los votos de igual manera se van a continuar contando y confiamos que podamos darle la celeridad al conteo de votos para que tengamos un resultado preliminar en la noche”, sostuvo Padilla.

“Ciertamente la cantidad del voto adelantado fue sin precedente. Ciertamente nosotros estamos acostumbrados a una cantidad de 15 mil votos adelantados. Ahora nada mas que con el domicilio son 105 mil (electores). Mas el voto por correo son 54 mil. O sea que hemos mas que duplicado la cifra”, afirmó Padilla.

“Hasta ahora tenemos contadas 349 mil papeletas. Eso es un buen número”, dijo Padilla.

Mientras el presidente Rosado Colomer explicó que en total son 696 mil papeletas a contar de 227 mil electores, de los cuales “ya se contó el voto precinto, que se celebró el sábado”.

“En total hay 445 mil papeletas procesadas. Todavía nos quedan cerca de 250 mil papeletas por procesar. Esos no son electores. Lo mas importante aquí es recoger el voto. Si vamos o no vamos a tener un noción de quien va a ganar va a depender de la ventaja del candidato o candidata”, explicó Rosado Colomer.

Satisfechos con el proceso hasta el momento

“Dentro de todas las metas que nos trazamos, estamos viendo ya los frutos. Ya están saliendo los camiones. En el día de hoy (lunes) han salido cerca de 23 camiones. Ayer (domingo) salieron 50 camiones. Y el día anterior salieron camiones para las islas municipios. Así que los que nos quedan son cerca de 21 camiones por salir. Son 42 camiones que salen hoy (lunes), dijo Rosado Colomer en una conferencia de prensa a media mañana del lunes.

“Ya ayer (domingo) a las 4:27 de la tarde se habían completado todas las rutas, Cuando de ordinario, mas o menos a las 4:00 de la tarde se empezaba una segunda ruta”.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo