Coronavirus

Denuncian escasez de espacio para pacientes de COVID-19 en varios hospitales

Se teme que la capacidad disponible no esté distribuida equitativamente alrededor de la Isla

Intensive care unit in hospital, beds with monitors, ventilators, a place where can be treated patients with pneumonia caused by coronavirus covid 19. Intensive care unit in hospital, beds with monitors, ventilators, a place where can be treated patients with pneumonia caused by coronavirus covid 19. (PatrikSlezak/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Distintos hospitales de varias regiones de Puerto Rico presuntamente están pasando una escasez de espacio para atender pacientes de COVID-19, de acuerdo a la página de Facebook “Task Force Ciudadano Puerto Rico”.

El temor es que la capacidad disponible no está distribuida equitativamente a través de la Isla. y tampoco es claro cuántas unidades se van a segregar para apoyar otras condiciones críticas“, advirtió la publicación.

 

MENSAJE URGENTE!!!!!! Nos llego informacion de la situacion que estan experimentando hospitales en diferentes...

Posted by Task Force Ciudadano Puerto Rico on Sunday, November 1, 2020

“Tenemos lo que llaman por ahí un “perfect storm”. COVID, Influenza, Micoplasma y Dengue. Ya hay pacientes con varias de estas condiciones simultáneamente, y tampoco se tiene claro el impacto y disponibilidad de los profesionales de la salud para poder atender a los pacientes”, continuó.

La publicación pidió atención por parte de la gobernadora Wanda Vázquez Garced, quien permanecerá en al cargo hasta el 2 de enero del año entrante, y al Departamento de Salud.

Recomendados

Te podría interesar:

 

Tags

Lo Último