Locales

Silencio de la secretaria del DRD sobre conversación con exentrenadora de Pierluisi

El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista ha rechazado las alegaciones en su contra de haber incurrido en un patrón de hostigamiento sexual.

La secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Parés, rechazó hoy emitir declaraciones luego de que la exentrenadora de Pedro Pierluisi, Yolanda Sánchez, revelara que fue contactada por la funcionaria en días recientes.

Según reveló el periodista Oscar Serrano, Sánchez Parés habría contactado a Sánchez en las pasadas semanas. “Saludos. Es Adriana, del DRD. Me dejas saber cómo te ayudo”, reza el mensaje publicado en las redes sociales del periodista de Noticel.

“La secretaria [Sánchez Parés] no emitirá comentarios sobre ese asunto”, dijo un oficial de prensa de la funcionaria a Metro.

Recomendados

De acuerdo con la declaración jurada de Sánchez, le exentrenadora se reunió en varias ocasiones con Andrés Guillemard, abogado y cuñado de Pierluisi, en torno a las alegaciones de acoso y hostigamiento sexual que supuestamente cometió el candidato a la gobernación en contra de Sánchez.

Según el periodista, poco tiempo después de haberse reunido con Guillemard, Sánchez Parés habría contactado a la exentrenadora por medio de un mensaje.

Ayer, al revelarse las denuncias en su contra, Pierluisi rechazó que haya incurrido en un patrón de hostigamiento y acoso sexual contra Sánchez y lo catalogó como “parte de un operativo político en mi contra”.

Según declaró Sánchez Pagán, Pierluisi, y otra persona identificada como Roberto Cacho, realizaron un “patrón de de abuso psicológico y emocional” que llegaron hasta “avances de carácter sexual” para que ella se convirtiera “en la mujer del próximo gobernador de Puerto Rico“, lee parte de la declaración.

El también presidente del PNP agregó que: “me sorprende y entristece que personas malintencionadas estén utilizando a la señora Sánchez para hacer esta declaración, ya que siempre mantuve una relación cordial y de respeto con ella. Rechazo y condeno el acoso sexual y la violencia de género“.

En la tarde de ayer, también se publicaron un intercambio de mensajes entre Sánchez y Pierluisi. “El quiropráctico me ajustó y dice que voy a estar bien. Y estaba pensando que sería maravilloso tenerte todas las mañanas conmigo, pero tendría que cambiar de profesión para poder hacerlo. Ja”, le escribió Pierluisi a Sánchez en una de las imágenes difundidas.

Las expresiones fueron evadidas por la entrenadora, quien le aconsejó directamente sobre su entrenamiento y alimentación.

“En cuanto a lo otro, tu vida ya está definida. Busca armonía en ella. Lo demás es añadido. Lo único maravilloso es estar en paz con nosotros mismos”, le escribió Sánchez en un segundo mensaje.

A lo que Pierluisi contestó: “Ay, niña linda, pues voy a tener que añadirte a mi vida definida”.

Te puede interesar: 

Tags

Lo Último

Te recomendamos