Locales

UPR comienza su proceso de admisión en línea para agosto del 2021

El proceso estará disponible hasta el 29 de enero

La Universidad de Puerto Rico (UPR) inició hoy, viernes el inicio del proceso de admisión en línea para el próximo semestre académico que comienza en agosto del 2021, informó la institución académica.

El proceso estará disponible hasta el 29 de enero del próximo a través de este enlace.

“A partir de hoy, todo estudiante de cuarto año de escuela superior interesado en cursar estudios en el primer centro docente de Puerto Rico tiene la oportunidad de completar la solicitud de admisión en línea a través del portal upr.edu/admisiones. El proceso es muy sencillo, accesible y ágil para los jóvenes que aspiran a seguir construyendo su futuro en la mejor universidad de la isla y una de las más destacadas a nivel internacional”, expresó el vicepresidente de Asuntos Estudiantiles de la UPR, Dr. José Perdomo.

Recomendados

Por su parte, la directora de la Oficina de Admisiones de la UPR, Ivonne Calderón, explicó que “al llenar la solicitud, los aspirantes pueden escoger hasta tres programas académicos, los cuales deben seleccionarse en orden de preferencia. Las tres opciones pueden elegirse en un mismo recinto o en unidades diferentes. De esta forma, las oportunidades de ser admitidos serán mayores”.

Además de la solicitud de admisión, en el portal upr.edu/admisiones encontrarán información sobre la oferta académica de la UPR, enlaces a todos los recintos y unidades, los contactos de los oficiales de Admisión, respuestas a preguntas frecuentes en el inicio de la vida universitaria, así como calendario de fechas y eventos importantes.

Te podría interesar:

“En el contexto histórico en que nos encontramos estamos atemperando todo el proceso a las necesidades de los estudiantes. Los integrantes de las oficinas de Admisiones de la UPR están listos y disponibles para orientar a estudiantes y familiares para que el proceso de solicitud de admisión sea totalmente satisfactorio y cumpla con las expectativas de quienes ven en la universidad la mejor opción. Estamos solidarios y disponibles para ayudar a los estudiantes que han sufrido el impacto de la pandemia del COVID-19.  Les exhortamos a todos a presentar su solicitud de estudio a tiempo”, añadió Calderón.

El doctor Perdomo destacó que “todo estudiante cualificado y que cumpla con los requisitos de admisión será admitido una vez completada y evaluada su solicitud. Mientras, aquellos que se encuentren en el margen de cumplimiento de los requisitos formarán parte de una lista de espera y tendrán la oportunidad de solicitar reconsideración”.

“Desde la Universidad de Puerto Rico continuamos trabajando para brindar acceso a la educación de excelencia que caracteriza al principal centro docente y de investigación en la isla. En el contexto histórico en que nos encontramos hemos hecho cambios trascendentales para asegurar que los universitarios disfruten de la única y gran experiencia que les ofrece la UPR”, indicó el presidente de la institución, Dr. Jorge Haddock, quien se mostró confiado en poder retomar las clases de forma presencial en agosto del próximo año.

El Dr. Haddock exhortó a sintonizar las transmisiones especiales UPR Live, que realiza la institución a través de las redes sociales.

Se trata de una serie de encuentros interactivos virtuales enfocados en orientar a estudiantes, de escuela superior y población adulta, sobre la amplia, única y variada oferta académica que brinda el principal centro docente de la isla. Para el calendario de eventos puede visitar: https://www.upr.edu/admisiones/

“Seguiremos teniendo presencia en distintos eventos virtuales para promover la excelente oferta académica de nuestros once recintos”, señaló el presidente universitario. “Estamos comprometidos en que la UPR continúe siendo la primera alternativa de los estudiantes a la hora de seleccionar la universidad de su preferencia. Contamos con el liderazgo y apoyo de toda la comunidad universitaria”, expresó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos