Locales

Lorenzo González describe como "servidor público de primera" al doctor Benjamín Rodríguez

El galeno perdió la vida a causa del coronavirus

Lorenzo González Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano, describió como “un doctor comprometido con su profesión” a su homólogo Benjamín Rodríguez Cotto, quien falleció a causa del coronavirus COVID-19.

“Hoy Puerto Rico pierde al doctor Benjamín Rodríguez Cotto -nuestro querido Bengie-, uno de los mejores seres humanos con los que he tenido la oportunidad de compartir a través de mi vida. Un servidor público de primera, un doctor comprometido con su profesión, pero sobre todo un hombre con una calidad humana inigualable y un corazón gigante”, dijo González Feliciano a través de declaraciones escritas.

PUBLICIDAD

Durante la mañana de hoy, viernes, se dio a conocer el deceso de Rodríguez Cotto. Este dirigió por varios años la sala de emergencias del Centro Médico en Río Piedras.

Salud informó hoy que el total de muertes confirmadas, hasta el momento, es de 626.

Aquí las declaraciones íntegras de Lorenzo González:

“Hoy Puerto Rico pierde al doctor Benjamín Rodríguez Cotto -nuestro querido Bengie-, uno de los mejores seres humanos con los que he tenido la oportunidad de compartir a través de mi vida. Un servidor público de primera, un doctor comprometido con su profesión, pero sobre todo un hombre con una calidad humana inigualable y un corazón gigante. Siempre estuvo dispuesto a ayudar a todo el que lo necesitaba, a cualquier hora.

PUBLICIDAD

Mentor de muchos, ahora médicos y expertos en salud, que reconocían su experiencia y conocimiento. Bengie nunca tuvo reparos en ayudar, con sus consejos, a los que recién iniciaban esta profesión, que necesita de grandes maestros que enseñen, no solo la ciencia, sino la humanidad que se requiere para entender el dolor humano.

Hoy, uno de los nuestros se une a la lista de médicos y enfermeras de nuestro país que pierde la vida por el COVID-19, dejando un vacío inmenso en sus familiares, amigos y pacientes.

El COVID-19 nos demuestra una vez más que no mira la valía de las personas. Es un virus que puede arrebatar la vida de los que amamos, sin tan siquiera darnos la oportunidad de despedirnos.

No podemos seguir permitiendo que este virus nos siga arrebatando más puertorriqueños… grandes puertorriqueños. Ganar la batalla está en nuestras manos… vamos a unirnos para vencerla.

Gracias Bengie… siempre vivirás entre nosotros!”

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último