Locales

CEE se canta lista para el 3 de noviembre

En términos logísticos solo falta el acarreo de materiales a los centros de votación

Funcionarios de tres partidos aseguraron que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) cuenta con todos los preparativos necesarios para garantizar que los comicios del 3 de noviembre se lleven con normalidad, toda vez que ya los maletines de precintos, unidades y colegios fueron embalados y restaría únicamente el acarreo, que se completa el día previo.

“Siempre hay que trabajar con la logística de los centros de votación, que estén preparados, que las llamadas machinas con el maletín lleguen a la hora correcta y puedan abrir los colegios electorales a las 9:00 a.m. Queda mucho camino pendiente, pero creo que la manera en que se ha organizado ha encarrilado el proceso”, dijo Roberto Iván Aponte, comisionado electoral del Partido Independentista Puertorriqueño.

El comisionado del Partido Nuevo Progresista, Héctor Joaquín Sánchez, recordó que antes del próximo martes se administrará el voto en las cárceles (1 de noviembre) y hospitales (2 de noviembre). Este sábado, en tanto, es el día de voto adelantado en precinto, solicitado por más de 54,000 electores y para el que se habilitaron 630 colegios en 357 centros.

Recomendados

“Con eso culminamos todo lo que es JAVA (Junta Administrativa de Voto Adelantado y Voto Ausente) porque ahí se va también los maletines de cárceles y hospitales”, sostuvo Sánchez.

“Hoy (ayer) se estuvieron terminando los maletines que se van a usar este sábado. Ya las urnas y casetas se enviaron (para el voto adelantado presencial)”, dijo por su parte el comisionado alterno del Partido Popular Democrático, Nelson Rodríguez Vargas.

En el caso del voto a domicilio, Sánchez estimó que ya se completó alrededor del 70% de las poco más de 4,700 rutas programadas. Según el comisionado de la Palma, los precintos con rutas pendientes deben culminarlas a más tardar este viernes.

Tags

Lo Último

Te recomendamos