Locales

Tribunal le da cinco días a Rivera Schatz para publicar salarios que faltan del Senado

Ante una moción de desacato por no hacer públicos los datos completos

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan a través del Juez Anthony Cuevas Ramos, le envió una notificación al presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, para que un plazo máximo de cinco días haga públicos el resto de los salarios que faltan por publicar del cuerpo legislativo.

“Con relación a la moción de mostrar causa y en oposición a moción de desacato este Tribunal emitió una orden  el 28 de octubre”, lee la notificación.

Dicha Moción de Desacato fue radicada por la candidata a representante por el Movimiento Victoria Ciudadana para el Distrito 3 de San Juan, Eva Prados.

Recomendados

Según información revelada hoy, faltarían salarios de la Oficina de Servicios Legislativos ni de la Superintendencia del Capitolio, así como de exempleados, que no fueron publicados en las primeras nóminas.

Fue el pasado 20 de octubre que se publicaron los jugosos salarios del cuerpo legislativo tras la orden emitida por el mismo Juez. Esta viene de una demanda presentada por Prados, en contra del presidente senatorial y el secretario del mismo cuerpo, Manuel Torres Torres, para que le den la actualización de la información sobre los empleados publicada en la página web, incluyendo los empleados de las oficinas legislativas y de las comisiones y la publicación de los salarios de todos los empleados.

La primera lista publicada revela que en el Alto Cuerpo legislativo abundan los salarios de entre $7,000 hasta más de $10,000 mensuales.

Mira aquí la notificación:

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos