Locales

Pastora de Johnny Méndez cobra lo mismo en la Cámara que los jueces del Supremo

Solo la jueza presidente tiene un salario mayor a la pastora y la diferencia es de $400.

Johnny Supremo Metro PR

PUBLICIDAD

La jueza presidenta del Tribunal Supremo de Puerto Rico, Maite Oronoz, cobra en su cargo un poco más de $400 que la pastora del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez, quien labora en este cuerpo legislativo.

Luego de que la Rama Judicial publicara la lista de los salarios que se devengan de todos los empleados, se indica que Oronoz recibe un total de $10,416 mensuales, mientras que la pastora Wilmarie Leduc Jorge tiene una compensanción de $10 mil mensuales por su labor en la Cámara como directora de la Oficina de Iniciativas Comunitarias y Bases de Fe.

Leduc Jorge es la pastora de la Iglesia AMEC Casa de Alabanza, a la que asiste el presidente de la Cámara, Johnny Méndez Nuñez.

Aunque la jueza presidente del Supremo supera el salario de Leduc por unos $400, la realidad es que la empleada de la Cámara tiene el mismo salario que los demás jueces del Supremo.

Mientras que Leduc Jorge si cuenta con una compensación mayor a la de los jueces del apelativo, que es de unos $8,750.

Recomendados

Te recomendamos:

En 2019, durante una entrevista en el programa Jay y sus Rayos X, Méndez fue cuestionado sobre la contratación de Leduc Jorge en el capitolio siendo la pastora de su iglesia.

A esto, el presidente respondió que “es una persona con una capacidad extraordinaria para el trabajo que fue contratada, para dirigir una organización de base de fe”

Metro solicitó información sobre la preparación académica de la pastora y de otros funcionarios con salarios de sobre 10 ml mensuales en la Cámara, pero nunca se produjeron los datos.

Tags

Lo Último