Brigadas del área operacional de Guaynabo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) trabajan en la reparación de una línea de 66 pulgadas de diámetro en las instalaciones de la base Fort Buchanan, en Guaynabo, informó Roberto W. Martínez Toledo, director ejecutivo de la Región Metropolitana, lo que afectará a miles de abonados.
“En horas de la madrugada de hoy, martes nuestro personal fue notificado sobre el salidero y se movilizó al lugar. En estos momentos, se realizan los preparativos y operaciones en el sistema para controlar el flujo de agua en la zona”, explicó el ingeniero Martínez Toledo en declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Añadió que se realizarán ajustes en el sistema de distribución para mantener con servicio a los abonados que se sirven del mismo.
Mientras finalizan los trabajos, los sectores que pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable son: residentes del Viejo San Juan, Miramar, Condado, Isla Verde y Santurce, en el municipio de San Juan. Asimismo, podrían verse afectados el sector industrial Luchetti y áreas aledañas del municipio de Bayamón.
“Se espera que, de no surgir inconvenientes, los trabajos de reparación sean completados y comience la recuperación del sistema mañana miércoles en horas de la tarde” indicó Martínez Toledo.
Ante la posibilidad de turbidez al restablecerse el servicio, la AAA recomienda a los sectores afectados hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.
De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando (787.620.2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos.