Locales

Gobernadora evaluará candidatos para vacante en el Tribunal Supremo

El término de la jueza asociada Anabelle Rodríguez vence el próximo 24 de diciembre.

De cara a una vacante en el Tribunal Supremo de Puerto Rico, la gobernadora Wanda Vázquez indicó hoy que pronto estarán evaluando candidatos y candidatas para la silla del máximo  foro judicial del país.

El próximo 24 de diciembre vencerá el término de la jueza asociada Anabelle Rodríguez —una vez cumpla sus 70 años de edad—, por lo que la primera ejecutiva podría designar a su sucesor antes que finalice el año.

“Una vez estemos cercanos a esa fecha estaremos examinando los candidatos o candidatas que puedan ser nominados para que puedan someterse esos nombramientos de cara al vencimiento del nombramiento de la jueza Anabelle Rodríguez”, señaló hoy la gobernadora durante una conferencia de prensa al reiterar que aún no existe una vacante en el foro judicial.

Recomendados

Vázquez, a su vez, comentó que —pese a que el nombramiento de Rodríguez vence luego de las elecciones generales— cuenta con la autoridad para realizar la designación de un nuevo juez o jueza asociado al Tribunal Supremo.

“Tenemos la facultad y lo hemos dialogado con miembros de la Asamblea Legislativa. Si hay un candidato idóneo… A mí me gusta el consenso y si hay la oportunidad de que se pueda  someter en esta próxima quizás sesión extraordinaria que se presente, pues con muchísimo gusto lo vamos a hacer”, dijo.

En ocasiones anteriores, el portavoz de la mayoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Carmelo Ríos, ha apuntado a que el nombramiento al sucesor de Rodríguez podría realizarse antes del 24 de diciembre debido a que el vencimiento del término corresponde a una fecha cierta.

Ríos también ha respaldado que la gobernadora sea quien realice el nombramiento al máximo foro judicial en lugar de permitir que sea la nueva administración gubernamental.

Rodríguez juramentó como jueza asociada en agosto de 2004 luego de que la entonces gobernadora Sila María Calderón la designó a dicha silla.

Te recomendamos:

  1. PFEI culmina investigación sobre chat de Rosselló, pero la hará pública después de las elecciones
  2. Piden que candidatos a gobernador se expresen sobre tala masiva de árboles saludables
  3. Papo Christian asegura que lo quieren matar personas del mundo de la droga
Tags

Lo Último

Te recomendamos