El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera Santiago, anunció el desembolso de $103,627,720 millones por concepto de los $300 semanales retroactivos dirigidos a los ciudadanos que reciben el Seguro por Desempleo acogidos al método de pago por cheque. Esta cantidad se suma a los $32.7 millones enviados mediante depósito directo la semana pasada.
“El contratista a cargo de imprimir y procesar los cheques entregó la totalidad de 106,829 cheques al correo postal ayer. En los próximos días todo aquel ciudadano que no esté registrado en depósito directo y cumple con los requisitos de esta compensación recibirá el cheque retroactivo”, explicó Rivera Santiago.
PUBLICIDAD
Te recomendamos:
- PFEI culmina investigación sobre chat de Rosselló, pero la hará pública después de las elecciones
- Piden que candidatos a gobernador se expresen sobre tala masiva de árboles saludables
- Papo Christian asegura que lo quieren matar personas del mundo de la droga
“Esta compensación automática será por un término de seis semanas, estaremos programando la segunda etapa para el mes de noviembre y así cumplir con el pago total correspondiente”, dijo el titular de la agencia.
“Recomendamos que se acojan al sistema de depósito directo, el cual se encuentra disponible para que el reclamante haga el cambio mediante nuestra plataforma y reciba su compensación más rápido”, puntualizó el secretario.
Estos fondos fueron aprobados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para atajar la pérdida de empleo provocado por la pandemia del COVID-19.