Mundo

Echan 120 años de cárcel al fundador del grupo multinivel NXIVM por convertir seguidoras en esclavas sexuales

Entre los seguidores del grupo se encontraban millonarios y actrices de Hollywood

secta AP (Elizabeth Williams/AP)

PUBLICIDAD

El gurú de la superación personal Keith Raniere, cuyos seguidores dentro del grupo NXIVM incluían millonarios y actrices de Hollywood, fue sentenciado el martes a 120 años de prisión convertir a algunas seguidoras en esclavas sexuales marcadas con sus iniciales.

El juez de distrito Nicholas Garaufis dictó la sentencia en el tribunal federal de Brooklyn después de una larga audiencia en la que hubo declaraciones de las víctimas.

PUBLICIDAD

Los fiscales habían pedido cadena perpetua, mientras que los abogados defensores dijeron que debía enfrentar 15 años tras las rejas.

Raniere, de 60 años, no mostró remordimiento, y sus abogados le dijeron al juez antes de la sentencia que su cliente no estaba arrepentido “por su conducta o sus decisiones”.

La sentencia culminó varios años de revelaciones sobre el programa de Raniere, NXIVM, que cobró miles de dólares por cursos de superación personal en su sede cerca de Albany, Nueva York, y en sucursales ubicadas en México y Canadá. Entre los adherentes se encontraban millonarios y actrices de Hollywood dispuestos a soportar humillación y a prometer obediencia al acusado como parte de sus enseñanzas.

Te recomendamos:

  1. Wanda Vázquez asegura que se pagará el bono de Navidad
  2. Departamento de Salud elimina tuit sobre la masturbación por algunos “ofendidos”
  3. Melina León dice llegó a pensar que no le ganaría la batalla al COVID-19

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último