Los representantes José Aponte Hernández y Maricarmen Mas Rodríguez solicitaron al comisionado de la Policía, Henry Escalera, que pida cuentas a la Oficina de Seguridad y Protección de la Región de Aguadilla por la asignación de cuatro agentes adicionales a los autorizados para la escolta del candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), Carlos “Charlie” Delgado Altieri.
“El comisionado de la Policía asignó una cantidad para la protección de cada candidato a la gobernación, pero nos llega información que la Región de Aguadilla le asignó cuatro agentes adicionales vinculados al PPD y que fueron escoltas de los exgobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Sila María Calderón”, señaló Aponte Hernández a través de declaraciones escritas.
PUBLICIDAD
Los representantes recibieron información que los agentes Cathy Valentín, Ernesto Villanueva, Juan Juarbe y Abdiel Dumeng fueron asignados y destacados exclusivamente a reforzar la escolta de Carlos “Charlie” Delgado en sus actividades y caravanas políticas.
“Esta asignación adicional a la autorizada por el Comisionado de la Policía debe investigarse porque no se justifica y va por encima de las propias órdenes del Comisionado”, añadió la representante Más Rodríguez.
Ambos representantes exigieron al Comisionado de la Policía a “corroborar esta información y a desautorizar cualquier asignación de agentes de la Policía adicional a la autorizada por el”.