Lúgaro le dice "carga maletas" a Inés Quiles al aire en programa radial

La candidata a la gobernación le salió al paso a la analista tras expresiones sobre su pasado en la industria privada

Por Metro Puerto Rico

La candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC, Alexandra Lúgaro, no guardó silencio ante unas expresiones hechas por la analista Inés Quiles durante su segmento en Radio Isla 1320, en la que esta hizo referencia al allanamiento que hizo al fiscalía federal a una empresa que dirigía la candidata en el 2016.

Quiles, se habría mostrado incrédula a que Lúgaro hubiese renunciado a la empresa que ofrecía tutorías a estudiantes de Departamento de Educación y que habría cobrado $45 millones dando estos servicios en un plazo de 10 años, mientras analizaba el artículo de un diario.

Ante las expresiones, Lúgaro pidió un espacio en el siguiente segmento para "rectificar cosas que claramente son falsas", según dijo.

La analista, mencionó durante su intervención que otras empresas vinculadas en la investigación federal que llevó al allanamiento de las oficinas de la empresa que dirigía Lúgaro habían llegado a acuerdos con las autoridades, y que "no sabía" si esto habría pasado con esta misma entidad.

Ante esto, Lúgaro se mostró molesta por las "especulaciones que se hicieron" e incluso por llegar "a conclusiones de que se había hecho algún acuerdo con la Fiscalía Federal", pues según dijo, un ejercicio de periodismo hubiese encontrado que dicho allanamiento no encontró nada negativo en la empresa.

"Inés, es bien de mala fe que usted ha mantenido un patrón consistente de cargarle las maletas a un partido que usted favorece a cambio de la difamación y la mentira. Este pueblo está cansado de eso", le dijo la candidata a Quiles.

Aún molesta y con la analista al otro lado de la línea, Lúgaro expresó que el querer "meternos en el mismo saco de esos mercaderes de la educación", como les llamó Quiles en el programa, "no solo es injusto, es difamatorio".

A esto, Quiles quiso cortar la conversación pues estaba ocupando el tiempo de un segmento que no era suyo. Además, invitó a Lúgaro a regresar a su programa mañana para aclarar la situación.

La candidata se negó a la invitación y aseguró que enviaría declaraciones escritas pues señaló al programa de "difundir mentiras".

Puede escuchar el intercambio aquí:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo