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FirstBank restablece varios servicios tras ataque cibernético

El incidente de seguridad cibernética no llevó a un uso indebido de los datos de clientes

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Tres días después de que FirstBank informara sobre un evento de seguridad que afectó sus sistemas, la compañía informó hoy que se había tratado de una alerta en su infraestructura tecnológica que indicó un incidente de seguridad cibernética y afectó ciertos canales de servicio al cliente.

“FirstBank inmediatamente activó los protocolos de seguridad y tomó acciones preventivas para proteger su información y la de sus clientes, incluyendo la limitación de ciertos servicios bancarios”, expresó la gerencia en comunicación escrita.

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Según dijeron, también se notificó a las autoridades y organismos reguladores, quienes iniciaron una investigación. Además, contrataron los servicios de firmas líderes y profesionales en defensa cibernética.

“Aunque el incidente y las medidas preventivas tomadas afectaron a ciertos canales de servicio, el incidente no afectó las aplicaciones o el sistema central (mainframe) del Banco.  Al presente, la Corporación ha reestablecido varios de sus sistemas tanto operacionales como de negocio. La Corporación continúa trabajando arduamente para restaurar sus servicios a la mayor brevedad posible”, continuaron.

A pesar del ataque a sus sistemas, el banco no detectó evidencia de uso indebido de los datos de sus clientes.

“Este evento no está relacionado, ni ha tenido ningún impacto en la recién adquisición de Santander”, aclararon.

“A todos nuestros clientes les agradecemos su paciencia y confianza. Continuamos comprometidos y trabajando diligentemente para restablecer todos nuestros servicios”, expresó Ginoris López-Lay, vicepresidenta ejecutiva de Gerencia Estratégica y Banca Individual.

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Este es el estado de los servicios:

  1. Banca Digital está nuevamente disponible para clientes individuales. Actualmente está experimentado un gran volumen de tráfico. Próximamente estarán restableciendo el servicio de pagos en línea.
  2. Las sucursales están ofreciendo servicio de 8:30 – 3:30pm, solamente las sucursales de Muñoz Rivera 876 y 1130 permanecen cerradas.
  3. Las mas de 445 máquinas ATM’s continúan disponible para retiros y depósitos en aquellas que ofrecen el servicio.
  4. ATH móvil continua disponible, así como el uso de nuestras tarjetas de crédito y débito.
  5. Servicio limitado en el centro de llamadas de servicio, FirstLine Solutions Center
  6. El servicio para clientes comerciales Smart Cash Management también continua disponible.

El banco informó ademas que eliminarán aquellos cargos por demora en pagos de cuentas de FirstBank como resultado de esta situación.

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