Locales

DDEC y Agricultura firman acuerdo para promover la fuerza laboral agrícola

Buscan duplicar la producción agrícola.

CIALES (CyberNews))-  El secretario del Departamentos de Agricultura (DA), Carlos Flores Ortega, y el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Roberto Carlos Pagán, anunciaron el sábado la firma de un acuerdo colaborativo con el propósito de promover la fuerza laboral agrícola de Puerto Rico.

“Para la agricultura local es imprescindible la participación de los trabajadores agrícolas en todas las etapas de producción, contantemente hemos resaltado la necesidad de la mano de obra en la industria. Sin embargo, vemos como cada vez los jóvenes deciden trabajar la tierra. Será de gran beneficio en favor de duplicar la producción agrícola, crear nuevos empleos y resaltar la aportación del sector agrícola sobre la economía local impulsando oportunidades de empleo a nuestra juventud”, expresó Flores Ortega.

Mientras, el director del Programa de Desarrollo de la Juventud del DDEC, Roberto Carlos Pagán Santiago, indicó “vemos un total alineamiento con estos programas y proyectos con el Departamento de Agricultura. Confiamos que con este acuerdo maximizaremos cada una de las iniciativas para lograr exponenciar su efectividad y logros”.

Recomendados

Te podría interesar:

 

La iniciativa de Mi Primer Empleo está dirigida a jóvenes entre 18-29 años, que cursen su último año de estudios a nivel vocacional, curso técnico y universitario (cualquier grado académico) para que pueda lograr una primera experiencia de empleo en la carrera para la cual está a punto de culminar. El Departamento de Agricultura podrá promover Mi Primer Empleo como una herramienta para los agricultores y de esta forma podrán ser patronos registrados en el mismo.

Bajo el programa de Microempresas, se atiende la situación de la falta de capital o programas de financiamiento para jóvenes quienes van a desarrollar su primera empresa. El programa ofrece garantías a préstamos con un máximo de 10 mil dólares a jóvenes de 18-29 años. Se podrán desarrollar talleres virtuales, para jóvenes interesados en temas de empresas agrícolas y así presentarles herramientas de apoyo económico en conjunto.

También, el Departamento de Agricultura podrá referir y coordinar orientaciones a través del programa de Desarrollo de la Juventud para los interesados en el Incentivo para Jóvenes Empresarios, disponible a través del Código de Incentivos de Puerto Rico, para jóvenes entre las edades de 16-35 años, que quieran desarrollar un nuevo negocio en Puerto Rico. Sus beneficios son exención total de 3 años en el pago de CRIM, Patente Municipal y contribuciones hasta 500 mil dólares. Este se solicita a través del Single Business Portal (SBP).

Tags

Lo Último

Te recomendamos