Locales

AAA anuncia interrupciones en el servicio de agua para dos municipios

La agencia informó que esto se debe a problemas en una planta de filtros

PUBLICIDAD

Isabela – La Planta de Filtros Guajataca, que sirve a sectores de San Sebastián e Isabela, se encuentra detenida debido a problemas operacionales, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, el ingeniero Nelson Saavedra.

El funcionario explicó que tienen interrupción del servicio de agua los abonados en el barrio Planas de Isabela y en San Sebastián los residentes en Hoyamala, Aibonito Guerrero, Aibonito Beltrán, Cibao, Guajataca y Robles.

te podría interesar:

Saavedra indicó que personal trabaja para restablecer la operación del sistema, el cual se ha afectado debido a la presencia del mineral manganeso en las aguas crudas provenientes del embalse Guajataca.

Recomendados

El ingeniero destacó que este mineral no afecta la salud, ni los parámetros de calidad, pero da color al agua. Agregó que se efectúan ajustes en los procesos de la planta de filtración para reducir el mineral en el agua y se llevan a cabo desagües en la red de distribución.

De no ocurrir inconvenientes, la recuperación del servicio de agua será a partir de mañana sábado, 24 de octubre.

Ante la posibilidad de turbidez, al restablecer el servicio se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com

Tags

Lo Último