Una serie de cargos se presentaron contra Juan Confesor Pérez Barreto de 66 años por un patrón de abuso y acoso sexual contra un menor de edad, según informó la Secretaria de Justicia Interina, Inés del C. Carrau Martínez y la Fiscal de Distrito Interina de la Fiscalía de Aguadilla.
Los hechos ocurrieron entre los años 2018 y 2019 en el pueblo de Moca.
PUBLICIDAD
La investigación estuvo cargo del fiscal Gilberto Rodríguez Valle junto al agente Frankie Crespo de la Unidad de Maltrato de Menores y Delitos Sexuales del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
A Pérez Barreto le radicaron un cargo por violación al Artículo 130-Agresión sexual; un cargo por violación al Artículo 131-Incesto; y un cargo por violación al Artículo 133-Actos lascivos del Código Penal y dos cargos por violación al Artículo 59-Maltrato de la Ley 246 Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores.
El Juez Juan Guzmán Escobar del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla determinó causa en todos los cargos e impuso a Pérez Barreto una fianza global de $50,000, más el uso de grillete y “lockdown” 24/7. La vista preliminar fue señalada para el 25 de noviembre de 2020.
Te recomendamos: