El candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, se expresó como un aliado de los estudiantes de educación especial luego de apoyar legislación que ha sido criticado por madres y padres de alumnos que pertenecen a ese programa.
En específico, Pierluisi se expresó a favor del proyecto de ley 1945 en un careo que sostuvo junto a su contricante por el Partido Independentista, Juan Dalmau.
PUBLICIDAD
“Mi compromiso con los estudiantes de educación especial es que puedan contar con los servicios que necesitan, de manera ágil y efectiva. A su vez, que cuenten con un sistema que refleje empatía y provea una respuesta rápida ante el pedido de ayuda de una madre o un padre, en vez de guerras en los tribunales”, expresó Pierluisi en uno de varios tuits.
“Para lograrlo, escuchar a los padres es esencial. Cualquier paso legislativo, reforma o propuesta bajo mi administración será siempre consultada con quienes deben beneficiarse de ese esfuerzo”, continuó.
Más temprano, varios organizaciones que juntan a padres y madres de estudiantes de educación especial criticaron a Pierluisi por mostrar su apoyo a la legislación.
PUBLICIDAD
“Los padres contarán con un aliado en la búsqueda de servicios y soluciones a los problemas que por años aquejan a nuestros estudiantes de educación especial. Solo daré paso a reformas y legislación con amplia consulta y que vayan dirigidas a mejorar los servicios a nuestros niños”, culminó.