La aerolínea Southwest anunció hoy que volverían a ocupar el asiento del medio en sus aviones a partir del 30 de noviembre, revirtiendo la medida que se había tomado para prevenir un posible contagio de COVID-19.
“Esta decisión no fue hecha a la ligera”, publicó la aerolínea en sus redes sociales. “Una recopilación amplia de datos e investigación apoyan que mascarillas e intensa limpieza, junto a filtración de aire HEPA, son medidas altamente efectivas para proteger de la transmisión de COVID-19 en viajes aéreos”.
PUBLICIDAD
Un estudio de la Escuela de Salud Pública de Harvard encontró que cuando los pasajeros usan máscaras y los aviones adoptan buenas medidas de ventilación, el riesgo de contagio a través de la respiración se redujo a 1%.
“El Departamento de Defensa concluyó que el sistema de aire de un avión comercial provee más protección que áreas claves de hospitales”, continuaron.
Incluso, otro estudio encontró que de 1.2 mil millones de pasajeros entre enero y julio, 44 casos de coronavirus se confirmaron. “Eso es un caso por cada 27.3 millones de viajeros aéreos, similar a las probabilidades de ser impactado por un rayo”, concluyeron.
Te recomendamos: