Locales

Educación pospone el College Board hasta nuevo aviso

Aseguran que esto no afectará el proceso de nuevo ingreso en las universidades

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, anunció hoy la decisión de posponer la prueba de admisión universitaria conocida como College Board ante los retos en atender medidas de salubridad durante la pandemia de COVID-19.

En una circular enviada por Hernández a las escuelas, no señaló una nueva fecha en que se podrá tomar el examen pero aseguró que “esta decisión no afectará el proceso de nuevo ingreso a las universidades”.

El secretario aseguró que el DE garantizará que el College Board se pueda tomar presencial si así lo recomiendan los especialistas en salud. De no ser así, lo impartirían a distancia mediante un dispositivo electrónico.

Recomendados

“Este retraso está a par con las proposiciones o cancelaciones de las pruebas de admisión universitaria que se están experimentando en los Estados Unidos; donde más de 1,570 instituciones postsecundarias han suspendido, temporera o permanentemente sus requisitos de someter los resultados de alguna de estas pruebas”, aseveró Hernández.

Por otro lado, la circular menciona que el DE ofrecerá repasos institucionales para la prueba en una fecha próxima que serán transmitidos por las diferentes señales de WIPR.

Hernández aceptó que Educación no ha sido ajeno a los retos impuestos por la pandemia y que “la agencia gestiona la continuidad de sus servicios dentro de los estándares y recomendaciones sanitarias emitidas por las agencias reguladoras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos