Locales

Colectivo trans convoca manifestación para denunciar inacción de las autoridades

La protesta se llevará a cabo el lunes

Ante la inacción de las autoridades tras el incremento de crímenes de odio, el Colectivo Trans convocó a una manifestación frente al Departamento de Justicia en Hato Rey.

La protesta se llevará a cabo el próximo lunes, 26 de octubre, a las 6 de la tarde en los predios de Justicia en Hato Rey, justo detrás del Walgreens de la avenida Piñero.

“En lo que va de año, seis de nuestros hermanos, hermanas y hermanes trans han sido asesinados en lo que claramente es una cacería. Nos están cazando y nos están matando. Solo se han esclarecido tres de esos asesinatos y aún no se arrestan a todos los sospechosos del intento de asesinato de otra de nuestras hermanas trans. Esto es inaceptable y exigimos a las autoridades a que investiguen estos crímenes y se haga justicia”, aseveró Ivana Fred, portavoz del Colectivo Trans.

Recomendados

El Colectivo Trans recordó que este año han sido asesinadas seis personas trans, Alexa Negrón, Penélope Díaz, Yampi Méndez, Serena Velázquez, Layla Peláez y Michelle Ramos.

Por su parte, Justin Jesús Santiago, otro de los portavoces, exigió que “se restauren los adiestramientos a la Policía, a fiscalía y a los funcionarios públicos para que atiendan con sensibilidad, urgencia y diligencia los crímenes cometidos en contra de las personas trans. No tan sólo eso, sino que tienen que cumplir con los protocolos ya establecidos en estos casos y que no sean letras muertas. Ya basta de deshumanizar, degradar y vejar la identidad de género de las víctimas. Hay que llamarlas por los pronombres que le correspondan y reportarlas como mujeres u hombres de identidades trans”.

El Colectivo Trans indicó que “esta será la primera de muchas actividades que se harán para hacer valer la dignidad de la gente trans y no binaria. Exigimos a los políticos, a los funcionarios públicos y a las autoridades a cumplir con las leyes, protocolos y procedimientos para atender los crímenes de odio y que se establezcan medidas de prevención de estos ataques violentos. Las personas trans somos seres humanos, ciudadanos y votantes que merecemos vivir en paz, equidad y libertad”, concluyeron los portavoces.

Tags

Lo Último

Te recomendamos