Locales

Exalcaldes, exlegisladores e hijos de políticos en la nómina del Senado

Entre ellos se encuentra Aníbal Vega Borges, la hija de la alcaldesa de Ponce y la exlegisladora Kimmy Rashke

PUBLICIDAD

Los salarios de algunos de los empleados del Senado salieron a la luz pública luego que el Tribuna de Primera Instancia ordenara al presidente de este cuerpo legislativo, Thomas Rivera Schatz, hacer pública esta información tras un pleito legal presentado por la candidata al Senado por el Movimiento Victoria Ciudadana, Eva Prados. Sin embargo, la divulgación no se ha hecho según la orden del tribunal, sino mediante una filtración periodística.

Algunas de los empleados, y sus salarios, que se dieron a conocer en un listado publicado por el periodista Alex Delagdo, son de las oficinas de presidencia, Relaciones Federales, Políticas y Económicas en Washington, Auditoría interna y Asesores Legislativos. Entre los salarios divulgados figuran el del exalcalde de Toa Baja, Aníbal Vega Borges, quien genera un salario de $6,500, mensuales así como la exsenadora Kimmey Rashke ganando $3,000 mensuales.


La directora de la oficina de Asuntos Federales, Carmen Feliciano, según el documento genera un salario de $13,730 mensualmente.

Te recomendamos:

  1. No hacen valer prohibición a caravanas para evitar apariencia de “persecución política”
  2. Gobierno ha recibido cerca de $37 mil en pagos de multas por no usar mascarilla
  3. Aprueban un millón en ayuda federal para afectados por tormenta Isaías en Puerto Rico

María del Mar Mateu Meléndez, hija de la alcaldesa de Ponce, María Meléndez, gana $7,000 por mes como “asesora legislativa” en el Senado.

Recomendados

Por otro lado, la periodista Valeria Collazo detalló figuras como la del exsuperintendente del Capitolio , Eliezer Velázquez, quien gana unos $8,500 como ayudante especial de la Oficina de Asuntos Gubernamentales de este cuerpo en Ponce. Además, Alex Muñíz, quien es el hermano del actual superintendente del Capitolio, Jerón Muñiz, se indica que recibe una compensación de $8,500 como secretario de Administración en la Cámara alta.

Eva Prados ha dicho que aún no le entregan de manera oficial la información solicitada en corte.

Copy of Copy of Roster Administración con Salario Revisado by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último