Locales

Condenan "actitud violenta" de la senadora Nayda Venegas Brown

La foto de la senadora con personas armadas sigue causando opiniones diversas

El candidato popular al Senado por el distrito de Carolina en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), Christian Rodríguez, señaló como violenta y fuera de lugar la actitud de la senadora novoprogresista Nayda Venegas Brown, quien realizó una conferencia de prensa en la tarde de ayer para exhibir su adhesión al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

“Es insólito, y ha causado gran molestia en el distrito el violento despliegue de armas de asalto para hacer una expresión pública. Precisamente cuando este año se han registrado 418 muertes violentas, Venegas Brown se rodea de encapuchados en actitud violenta. ¿Aguien del alto liderato de Partido Nuevo Progresista (PNP) ha llamado a capítulo a la senadora Venegas Brown, o es que están de acuerdo con ella?”, cuestionó el candidato popular.

Recomendados

Rodríguez se refiere concretamente a una fotografía publicada en Facebook, donde se destaca a la legisladora, que se define como republicana y trumpista, sosteniendo un bandera en apoyo al presidente, acompañada de ocho personas, enmascarados y vestidos como si fueran personal del orden público, cargando armas largas de manera intimidante, parados frente a una enorme bandera de Estados Unidos que salía desde el techo de un edificio hasta el suelo.

“Es incongruente alegar que se sigue la doctrina cristiana y proponer el uso de armas de asalto de manera indiscriminada. Es incongruente decir por un lado que se protege la vida de los no nacidos y por otro lado realizar una marcha a favor de la violencia. Senadora Venegas Brown, a 15 días de las elecciones, usted debe evaluar sus posturas. Si tanto le interesa la estadidad, no trate de imitar lo malo y lo violento de la nación americana. Mejor proponga los valores de responsabilidad y solidaridad”, reclamó Rodríguez.

La actividad republicana de ayer fue convocada entre otras personas, por la exlegisladora PNP Myriam Ramirez de Ferrer, quien ya no vive en Puerto Rico y viajó precisamente para el mismo. En entrevista radial esta mañana Ramírez de Ferrer calificó el evento como “espectacular”, asegurando además que Trump favorece la estadidad.

Te recomendamos este episodio del podcast Con Los Editores:

Te recomendamos:

  1. No hacen valer prohibición a caravanas para evitar apariencia de “persecución política”
  2. Gobierno ha recibido cerca de $37 mil en pagos de multas por no usar mascarilla
  3. Aprueban un millón en ayuda federal para afectados por tormenta Isaías en Puerto Rico
Tags

Lo Último

Te recomendamos