Trump: senador republicano es un "peligro para el partido"

El presidente respondió así por Twitter a Ben Sasse, legislador de Nebraska

Por The Associated Press

Washington — El presidente Donald Trump calificó el sábado al senador republicano Ben Sasse “un peligro para el Partido Republicano y una vergüenza" para su estado de Nebraska.

El presidente respondió así por Twitter a Sasse, quien dijo a sus votantes en una asamblea telefónica el miércoles que Trump “coquetea con supremacistas blancos”, se mofa de los cristianos evangélicos en privado y “besa a dictadores en el trasero”.

Sasse, quien se presenta a reelección en un estado sólidamente republicano, aparece como un posible candidato presidencial en 2024. En la asamblea criticó el manejo de la pandemia de coronavirus por Trump y dijo que su familia trata a la presidencia “como una oportunidad para hacer negocios”.

Trump tuiteó que Sasse es “el menos eficaz de nuestros 53 senadores republicanos y una persona que verdaderamente no tiene lo que se necesita para la grandeza”.

La diatriba de Trump continuó durante todo el día. Comparó a Sasse con los exsenadores Bob Corker de Tennessee y Jeff Flake de Arizona, quienes abandonaron el Senado teniendo malas relaciones con el presidente. Insinuó que los republicanos deberían hallar “un candidato nuevo y más viable”.

Trump ganó Nebraska por 25 puntos porcentuales en 2016.

Te podría interesar:

Trump consideraría irse de Estados Unidos si pierde las elecciones

Trump consideraría irse de Estados Unidos si pierde las elecciones

En un mitin político, el presidente aseguró que correr contra el peor candidato presidencial en la historia le pone presión a él

Loading...
Revisa el siguiente artículo