Locales

Salud reporta tres muertes y 104 casos confirmados de COVID-19

La agencia también registró unas 317 hospitalizaciones

El Departamento de Salud registró hoy, sábado, tres muertes por COVID-19 y 104 casos confirmados, informó hoy la agencia.

En un comunicado, Salud reportó otros 134 casos probables de coronavirus.

Los decesos reportados fueron catalogados como confirmados y se desglosan a continuación:

Recomendados

–          Hombre de 69 años de la región de Ponce

–          Hombre de 52 años de la región de Bayamón

–          Mujer de 92 años de la región de Arecibo

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 578 y las probables son 183, por lo que el total de decesos es 761.

Es importante recordar que cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejada en informes posteriores”, expresó Salud en declaraciones escritas.

Te podría interesar:

Por otro lado, con los casos confirmados que reportó hoy, el total de los contagios suman 28,293, luego de sumar 19 casos con fecha de toma de muestra del 26 de marzo al 7 de octubre. Asimismo, se restaron cuatro casos duplicados.

A su vez, los contagios probables acumulan 28,357 luego de ser ajustado, al restar 14 casos que tuvieron una prueba molecular positiva posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De igual manera, de acuerdo al tablero digital de Salud, unos 317 pacientes de COVID-19 permanecen hospitalizados y 54 de ellos son adultos en una Unidad de Cuidado Intensivo, los cuales 38 utilizan un ventilador.

Además, dos pacientes pediátricos también permanecen hospitalizados y uno en intensivo y con el uso de un ventilador.

“Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos, para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma”, culminó Salud en su comunicado.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos