El Departamento de Salud anunció hoy que emitió multas y ordenó el cierre de varios establecimientos que incumplieron con la orden ejecutiva que busca evitar la propagación del COVID-19 en la isla, incluyendo una barra “clandestina” ubicada en Río Piedras.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el director de la Oficina de Investigaciones del Departamento de Salud, Jesús Hernández, personal de dicha oficina, junto a la policía municipal de San Juan, intervino en una barra “clandestina”, ubicada en el segundo nivel del negocio El Ensayo, en Río Piedras. Durante la intervención, se encontró a 70 personas encerradas, a altas horas de la madrugada, ingiriendo alcohol y sin seguir las reglas de distanciamiento físico que estipula la orden ejecutiva. “Por esta razón, se ordenó el cierre del establecimiento”, reza el comunicado.
PUBLICIDAD
“Estaban violando todas las disposiciones de la orden ejecutiva, incluyendo el uso de las mascarillas y el consumo de bebidas alcohólicas, fuera de la hora establecida”, señaló Hernández, al adelantar que se le emitieron multas al propietario del lugar y, tras consultar con las autoridades estatales, se enfrentan a la posible radicación de cargos criminales.
Por otro lado, en el municipio de Las Piedras, se ordenó el cierre del establecimiento Brisas BBQ, ubicado en el barrio Collores, tras las autoridades encontrar aglomeración de personas, además de no exigir el uso de mascarillas por parte de los comensales y la dispensa de bebidas alcohólicas, en la barra, fuera de las horas estipuladas por la orden ejecutiva.
En dicho municipio, otro establecimiento conocido como el Motel Girasol, fue multado por venta de bebidas alcohólicas fuera del horario establecido. Tijuana Bar & Grill, en el Caribbean Shopping Center; Las 7 Potencias, en el Barrio Montones y Qué Barbaridad, en la carretera 921, también fueron multados por violación a la orden ejecutiva en cuanto al uso de las mascarillas y el distanciamiento físico.
“Vamos a continuar con las intervenciones en los establecimientos que no estén cumpliendo con la orden ejecutiva. Esto es un asunto muy serio, porque cada una de las violaciones representa un riesgo para la salud de los ciudadanos”, insistió el funcionario público, al agradecer el apoyo, ayuda y colaboración de la policía municipal de Las Piedras.
Explicó, a su vez, que la noche del jueves, personal de su Oficina ordenó el cierre de un establecimiento en Cataño y emitió multas en negocios de Bayamón y Toa Baja, por las mismas razones.
PUBLICIDAD
“Ordenamos el cierre de Storm Riders Taverna, en el barrio Palmas en Cataño, por no contar con las licencias para la venta de alcohol, incumplir con el uso de mascarillas y venta de bebidas alcohólicas, fuera de las horas establecidas. En la intervención, los dueños describieron el establecimiento como un club de motoras; sin embargo, en el interior del local, se observó una caja registradora y la venta de bebidas alcohólicas. También se encontró un cuarto de tatuajes con jeringuillas, tintas, diseños y sillas utilizadas para la realización de tatuajes, cuando el negocio no contaba con licencias sanitarias para esos fines”, apuntó Hernández.
Otros de los negocios multados el jueves fueron el Hotel La Rueda, en Bayamón y Crazy Wise Wings y Chinin Tripletas, ambos en Toa Baja. Mientras, el Motel Villa Borinquen en Toa Baja, así como Guacamole y A la Leña, en Las Piedras, fueron de los establecimientos inspeccionados que evidenciaron que cumplieron con la orden ejecutiva y los reglamentos del Departamento de Salud.