Locales

Candidato a la gobernación "write in" culmina campaña y endosa a Alexandra Lúgaro

Gabriel Vicéns Rivera reconoció que su candidatura no tenía oportunidad para vencer el bipartidismo, pero sí podía erosionarlo aún más

El candidato por nominación directa, Gabriel Vicéns Rivera, anunció hoy, sábado, que culminó su campana electoral y endosó a la candidata por el partido Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro.

“Desde que comencé mi campaña el pasado ‪25 de junio, he sido muy transparente y deferente al reconocer y defender las candidaturas que son y representan una alternativa al bipartidismo que ha gobernado al País por las últimas décadas, viendo opciones tanto en Lúgaro, como Dalmau y Molina. En estos meses he endosando candidaturas del PIP y del MVC a la legislatura y en los municipios. La intención y motivación siempre ha sido clara: promover la unidad en la diversidad y visibilizar la necesidad de defender la educación pública y las comunidades LGBTTIQ+”, expresó el maestro de escuela pública y el primer candidato abiertamente gay en la historia a la gobernación.

 

Recomendados

COMUNICADO DE PRENSA Candidato “write in” a la gobernación de Puerto Rico, Gabriel Vicéns Rivera, cancela su campaña y...

Posted by Gabriel Vicéns Rivera on Saturday, October 17, 2020

Vicéns Rivera, exmiembro del Partido Independentista Puertorriqueño, destacó que, al momento de su candidatura, no veía posibilidad de vencer al bipartidismo, pero sí a contribuir para continuar erosionándolo aún más. Sin embargo, el escenario ha cambiado por completo.

“La ausencia de Pierluisi y Delgado a importantísimos foros; la intensidad de los ataques de rojos y azules a las opciones de cambio; la manipulación de las encuestas, la campaña sistemática del PNP en San Juan de atacar a Manuel Natal y la del PPD en atacar mediante estrategias cuasi difamatorias en contra de Alexandra Lúgaro; el intento fallido de eliminar 29 candidaturas de MVC; y la grotesca estrategia de Kobbo Santarrosa, demuestran una sola cosa: el miedo cambió de bando”, expresó.

“Yo también he escuchado a la gente y reflexionando sobre sus deseos de ver alianzas reales para adelantar la lucha para acabar con el bipartidismo y encauzar un verdadero gobierno democrático que escuche las necesidades del pueblo. Pero no se trata solo de vencer al bipartidismo, sino de adelantar la agenda que tenemos la mayoría de ver tener un plan universal de salud, transformar la legislatura en una más representativa, auditar la deuda, aumentar el salario a maestras y maestros, sacar a los corruptos y a los incompetentes; y encaminar un proceso de descolonización vinculante y determinante”, continuó.

“Ninguna de esas ideas de justicia son posibles si vuelve a ganar el PPD o el PNP, y es ahí donde la candidatura de Lúgaro representa esa posibilidad histórica de acabar con los responsables y cómplices del desastre y la crisis que nos afecta, sin importar afiliación política”, concluyó el educador.

Tags

Lo Último

Te recomendamos