Aumenta en cinco por ciento capacidad de comercios, restaurantes, cines y gimnasios

La gobernadora aseguró que no es posible aumentar más en la nueva Orden Ejecutiva por repunte en casos

Por Metro Puerto Rico

La nueva Orden Ejecutiva que entra en vigor mañana, establece un aumento en el porcentaje de ocupación de los establecimientos comerciales y otros negocios con permiso para operar en un 5% cada uno.

Según informó la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, comercios y salones comedores de restaurantes que antes estaban en un 50 por ciento de ocupación, aumentarán a 55 por ciento.

Por otra parte, los cines, casinos y gimnasios que antes tenían una capacidad de 25%, podrán abrir con un 30%.

"Ciertamente hay áreas en las que quizás no tengamos un total consenso, como puede ser la solicitud del sector económico de aumentar la ocupación de negocios a un 60-67 por ciento y elevar el toque de queda hasta las 11:00 de la noche. Es una prioridad para mí tomar las decisiones que no pongan en riesgo los adelantos en el manejo de la pandemia, pero sobre todo que se proteja la vida y la salud de todos los puertorriqueños", dijo Vázquez Garced en declaraciones escritas.

La primera ejecutiva aseguró que "no es aceptable" aumentar más pues hay un repunte de casos a nivel mundial y "no queremos perjudicar lo adelantado".

Además, la capacidad en las piscinas de hoteles y complejos de vivienda podrán utilizarse a una ocupación máxima de 30 por ciento de su capacidad.

Gobernadora autoriza viajes de turistas a Culebra pero no a Vieques

Gobernadora autoriza viajes de turistas a Culebra pero no a Vieques

La nueva Orden Ejecutiva restablece el transporte colectivo y marítimo

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo