Locales

Denuncian que Municipio de Guaynabo remueve propaganda política de adversarios

La denuncia la hizo una candidata al Senado por Victoria Ciudadana

Myrna Conty, candidata al Senado por el Distrito II de Bayamón por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), denunció hoy, jueves, que el Municipio de Guaynabo ha removido sus carteles de candidatura y las de otros candidatos y candidatas, en violación de su propia ordenanza municipal.

“El Municipio de Guaynabo tiene una ordenanza municipal que restringe la colocación de carteles a los llamados Tablones de Expresión Pública, de los cuales hay, que haya identificado, unos escasos 6 o 7 para un municipio de unas 100,000 personas. Para colmo, dicho municipio ni siquiera respeta esta escasa oportunidad para que la ciudadanía pueda comunicarse,” expresó Conty a través de declaraciones escritas.

Recomendados

Esta añadió que: “El compañero Alex Rodríguez, candidato a la Cámara de Representantes por el MVC y yo colocamos unos carteles de nuestras candidaturas en los tablones en la carretera 199 (la del Centro de Bellas Artes) y a los dos días ya los habían removido”.

“Además, esta candidata colocó un cruzacalles frente al Parque Industrial Amelia hace dos días y en el día de hoy ya habían removido no sólo este, sino los de todos los otros candidatos y candidatas, tanto del PIP como del PPD”, expresó la candidata del MVC.

Asimismo Conty sostuvo que: “Esto es un abuso y una maniobra antidemocrática e ilegal, del alcalde Angel Pérez, que intenta evitar que la ciudadanía pueda conocer otras candidaturas a las de su partido. Para colmo, el alcalde hace campaña con el lema de “respeto'”.

“Finalmente, resulta sospechoso que no tocaron, sin embargo, los carteles de la campaña del Si al plebiscito y de una candidata del Proyecto Dignidad, que es más compatible con sus ideas”, manifestó Conty.

“Repudiamos la acción del Municipio de Guaynabo y su alcalde, Angel Pérez, de atentar contra nuestro derecho a aspirar a una posición pública y exigimos que no nos impida nuestro derecho constitucional de libertad de expresión. Nuestra aspiración va dirigida a acabar con estas prácticas corruptas del liderato del PNP en el Distrito II de Bayamón. Nos reservamos el derecho a llevar a cabo acciones en los foros que entendamos adecuados”.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos