CEE recibe la totalidad de las papeletas para las elecciones

La entrega permite que el organismo pueda comenzar próximamente con el embalaje de los maletines electorales para el 3 de noviembre

Por Metro Puerto Rico

La empresa Printech entregó hoy a la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) el cargamento final de papeletas impresas para la celebración de las elecciones generales.

De esta forma, la CEE recibió con cerca de una semana se anticipación las 11.8 millones de papeletas que ordenó imprimir, lo que les permitiría comenzar con el proceso de embalaje de maletines. En las pasadas semanas, además, el organismo ha estado inmerso en el envío de papeletas a electores para propósitos del voto adelantado por correo y voto ausente.

Te recomendamos:

A más tardar el 24 de octubre, la CEE comenzará a administrar el voto a domicilio, que fue solicitado por más de 105,000 electores a nivel isla. Mientras, el 31 de octubre se llevará a cabo el voto adelantado en precinto en un total de 630 colegios.

Al recibir las papeletas a 19 días de las elecciones generales del 3 de noviembre, se espera que la CEE pueda evitar el fiasco que atravesó durante las primarias, cuando por falta de este material tuvo que posponer el proceso por una semana en más de la mitad de los 110 precintos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo