Noticias

Buscan implementar nuevo modelo económico en Ceiba

Representantes proponen mejorar la infraestructura de las comunidades

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, junto al candidato a la alcaldía de Ceiba por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel ‘Sammy’ Rivera Báez, recorrieron ayer varios sectores del municipio de la zona este para “promover un nuevo desarrollo económico y social”.

“Ceiba es uno de esos municipios con un gran potencial debido a su situación geográfica, su topografía y la disponibilidad de diversos activos naturales que se pueden utilizar para ayudar, de manera directa, a sus residentes, creando nuevas empresas y fomentando el establecimiento de nuevos empleos. Es imperativo continuar el desarrollo de los terrenos de la antigua base naval de Roosevelt Roads, así como seguir mejorando la infraestructura de las comunidades de este vital pueblo, incluyendo sus carreteras, caminos y la red eléctrica”, comentó Méndez Núñez.

Este cuatrienio, la Autoridad de Transporte Marítimo estableció en Ceiba su nuevo terminal de lanchas para brindar servicio a las islas municipio de Vieques y Culebra, promoviendo así mayor actividad económica.

Recomendados

Desde horas de la tarde, el líder legislativo junto al candidato a la alcaldía de Ceiba, y el representante por acumulación José ‘Quiquito’ Meléndez, entre otros líderes de la colectividad estadista, recorrieron, bajo estrictas medidas de seguridad y salud, las calles de la urbanización Santa María, hogar para sobre unas 100 familias, para dialogar con sus residentes.

Méndez Núñez, quien también es el representante por el Distrito #36, el cual comprende los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra, destacó que este cuatrienio se ha invertido alrededor de dos millones de dólares en obra de construcción, ayuda directa y servicios a la ciudadanía, entre otros.

También, se ha fomentado la conservación de los ecosistemas en Ceiba, incluyendo sus manglares.

“Recientemente anunciamos el inicio del proceso de evaluación para la remoción de escombros asociados con el impacto del huracán María en septiembre de 2017 en Ceiba, incluyendo las zonas del bosque de Ceiba, otro importante activo, no solo de este municipio, pero de todo Puerto Rico, particularmente la región de los mangles donde también se removerá los remanentes de varias embarcaciones. Todo esto dirigido a establecer la zapata de un nuevo modelo económico enfatizando los activos naturales de Ceiba”, añadió el Presidente de la Cámara.

Te recomendamos:

  1. Personas trans podrán recibir hormonas y medicamentos a través del Plan Vital
  2. Imponen fianza de $200,000 a propietario de Yatea
  3. Autoridades exhortan a tener precaución ante paso de sistema atmosférico por zona local
Tags

Lo Último

Te recomendamos