El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para septiembre 2020.
El mes finalizó con un total de 8,427 unidades vendidas en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 7,546, lo que representa un aumento de un 11.7%. Sin embargo, en lo que va de año la industria mantiene una reducción de un 20.7%.
PUBLICIDAD
Este mes, los segmentos que reflejaron incrementos porcentuales mayores fueron el segmento de Vanes con un aumento de un 218.8%, el segmento de MiniVan con un 108.9%, sedanes full size en un 42.1% y las SUV con aumento de 13.6%.
“Entendemos que la industria de autos ha sido muy resiliente durante estos tiempos de pandemia ya que a pesar de que se nos afectó el cerrar nuestras operaciones por diez semanas consecutivas entre marzo y mayo, y en acorde con las órdenes ejecutivas subsiguientes, continuamos trabajando en capacidad limitada, siguiendo estrictamente todos los protocolos requeridos por las entidades gubernamentales y aún así, se ha logrado superar los totales del año pasado, ahora por cuatro meses consecutivos”, indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.
“La realidad es que en el macro, seguimos más de 20% acumulado por debajo del año pasado para la misma fecha, sin embargo, queda demostrado que el vehículo es un artículo de gran necesidad en nuestra Isla y gracias al gran apoyo de la banca, el trabajo árduo de los concesionarios en tratar de recuperar lo perdido y el patrocinio de nuestros clientes, nos da la esperanza de que nuestros pronósticos revisados, puedan aún mejorar para este último trimestre, ya que el patrón de ofertas agresivas sigue y los modelos de año modelo nuevo comienzan a llegar”, concluyó García.
GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.