Noticias

Anuncian interrupción del servicio de agua en Aguada y Moca

Esto por alta turbidez en río Culebrinas

La Planta de Filtros Montaña en Aguadilla opera en baja producción y la Planta de Filtros Culebrinas está detenida debido a problemas por alta turbidez en la estación de bombas de aguas crudas del río Culebrinas, informó el director de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) en el área de Aguadilla, ingeniero Nelson Saavedra Barreto.

Como resultado, los abonados residentes en Aguada y Moca tienen desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua, se informó este martes en declaraciones escritas.

El funcionario explicó que el servicio está afectado desde el lunes como resultado de las lluvias y la creciente en el río, que arrastra arena y sedimentos, y que provocan la obstrucción de la toma de aguas crudas.

Recomendados

Personal trabaja en la limpieza de la toma, mientras se realizan ajustes operacionales que permitan aumentar los niveles del tanque de reserva y reanudar la distribución de servicio a los lugares afectados.

Ante la posibilidad de turbidez al restablecer el servicio, se recomienda hervir por tres minutos el agua destinada para consumo humano.

Para más información, los abonados se pueden comunicar al Centro Telefónico de Servicio al Cliente al (787) 882- 2482 o acceder al portal de internet www.acueductospr.com . También a través de las redes sociales Twitter y Facebook: @Acueductospr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos