Locales

Kobbo Santarrosa reacciona a manifestación "No nos va a callar nadie"

El titiritero expresa que no tiene miedo

“No nos va a callar nadie”, reacciona Kobbo Santarrosa

Mientras a las afueras de Mega TV un grupo de manifestante coreaba “A Kobo el pedófilo apágale el micrófono” y “El violador eres tú”, Kobbo Santarrosa en personaje de La Comay junto con Rocky The Kid afirmó esta tarde que no lo callarán. Estas son las primeras expresiones del titiritero que desde el viernes pasado levantó una serie de protestas y censuras desde la gobernadora, Wanda Vázquez hasta artistas y gente de pie por utilizar una fotografía de la hija de 10 años de la candidata a la gobernación por el Movimiento Victoria Ciudadana, Alexandra Lúgaro en un contexto de sexualización.

“No nos va a callar nadie, no tenemos miedo”, fueron las primeras expresiones de Santarrosa junto con Rocky the Kid al iniciar el programa de este lunes de La Comay en Mega TV.

Recomendados

Mientras, a las afueras de la estación se desarrollaba una protesta que se vio marcada por una señora que contra-protestó en defensa de Santarosa, pero que fue arrestada por razones que aún no se han explicado por parte de las autoridades de ley y orden.

SBS no ha emitido una declaración oficial sobre la controversia, a pesar de que se le ha solicitado desde el viernes pasado.

Además de la gobernadora, otros políticos se han expresado en contra de la utilización de la imagen de la niña para atacar a la candidata a la gobernación de MVC. Una de las expresiones más contundentes fue la de el cantante de música urbana, Bad Bunny, quien amenazó con retirar su música de las estaciones de SBS si no cancelan el programa de chismes. Kanny García también se expresó a favor de un movimiento para que La Comay salga de la televisión. El analista político Luis Dávila Colón, por su parte, defendió la libertad de expresión de Santarrosa y calificó como peligroso el llamado a los boicots.

En el pasado, hubo un intento boicot contra La Comay en SBS por expresiones calificadas como homofóbicas y racisas, pero no hubo mayores consecuencias. En el año 2013, Santarrosa salió con su personaje La Comay de la televisión cuando Wapa Televisión canceló su programa ante un boicot por expresiones homfóbicas. En enero de 2019 retornó a la televisión por SBS.

Tags

Lo Último

Te recomendamos