Mayoría de los casos de COVID en Cayey son entre las edades de 30 y 39

Así lo informo la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo

Por Metro Puerto Rico

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, informó que la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo de Covid-19, en su informe más reciente, señala que en el mes de septiembre se atendieron 101 casos, según datos de dicha entidad que dirige la epidemióloga Dra. Melissa Torres Fuentes.
“Nosotros trabajamos en la estadística el total de casos acumulados, que está en 367, con 342 casos recuperados. Específicamente para el mes de septiembre, trabajamos 101 casos en total y se confirmaron 31 positivos.  en donde 12 fueron mujeres y 19 fueron hombres. Es en el segmento de edad de 30 y 39 años donde más casos de reportaron”, detalló la epidemióloga.

Te recomendamos:


Por su parte, el alcalde señaló la efectividad de las prácticas que la Oficina Municipal de Investigación y Rastreo de Covid-19 se debe a la manera en que se ha ido comunicando la importancia de mantenerse alerta ante la pandemia. “Ya todo el mundo conoce cuáles son las prácticas de salubridad: la distancia física, el uso constante de mascarillas la desinfección, el lavado correcto de manos y evitar en todo lo posible estar en lugares con muchas personas. Mientras no exista una vacuna segura, estas son las medidas que hay que seguir. Por parte del Municipio de Cayey, vamos a continuar asistiendo a la población y asegurándonos que los comercios y lugares públicos cumplan con las disposiciones de seguridad”.
Recientemente Cayey completó un proyecto de clínicas gratuitas de Covid-19, en conjunto con el El Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico y el Departamento de Salud. Constantemente, el Municipio ha ido publicando información médica mediante las plataformas Cayey Ciudad Verde (Facebook, Twitter, Instagram). “Particulamente exitosa ha sido la plataforma de Facebook, donde ya superamos los 64,300 seguidores y ha sido un medio efectivo de información para el público. Tenemos que seguir cuidándonos y no bajar la guardia”, finalizó Ortiz Velázquez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo