Locales

Johnny Méndez inicia campaña a favor del ‘Sí’ en la consulta de estatus

Dijo que con la estadidad “tendrás la habilidad de que puedas comprar tu propio hogar, que tengas un servicio de salud de excelencia y que tus hijos cuenten con la mejor educación.

SAN JUAN– El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, inició la campaña para promover el ‘Sí’ en la consulta de estadidad ‘sí o no’, en la que se votará el mismo día de las elecciones generales, el próximo 3 de noviembre.

Como parte de la campaña se presenta un video, que se circula en las redes sociales, en el cual se recalca los beneficios de la estadidad.

En el video, el cual tiene una duración de un poco más de dos minutos, el Presidente de la Cámara destaca que “la estadidad nos garantiza que recibiremos por lo menos 10 mil millones de dólares adicionales en fondos federales cada año, con grandes aumentos en la educación, salud, asistencia nutricional, vivienda e infraestructura, entre otros. Ninguna otra alternativa garantiza eso”, opinó Méndez Núñez.

Recomendados

Además, dijo que con la estadidad “tendrás la habilidad de que puedas comprar tu propio hogar, que tengas un servicio de salud de excelencia y que tus hijos cuenten con la mejor educación. Es tener en el Puerto Rico que amamos una mejor calidad de vida, la oportunidad para todos de un trabajo bien remunerado, con salarios mayores al del actual promedio, un dramático aumento en fondos federales, un empuje económico nunca antes visto en nuestra historia”, indicó Méndez Núñez.

De acuerdo a reportes de la Oficina General de Contabilidad (GAO, por sus siglas en inglés), bajo la estadidad Puerto Rico experimentaría un incremento de 36 por ciento en la actividad económica en los primeros cinco años.

El también Vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) enfatizó que sólo bajo la estadidad “muchos (tendrán) la oportunidad de que sus seres queridos regresen al terruño que los vio nacer”.

Según datos disponibles, durante los pasados 25 años sobre un millón de puertorriqueños se han mudado a los estados, buscando una mejor calidad de vida.

Te podría interesar:

 

“Ante ti tendrás una sola pregunta: ¿quieres la seguridad y el progreso que solo garantiza la estadidad? La respuesta es sencilla: Sí. La estadidad es nuestro derecho. Como ciudadanos americanos tenemos derecho a la igualdad plena, la garantía de que nunca perderemos nuestra ciudadanía. Que en momentos de crisis, como la actual pandemia, el gobierno federal nos ayude. Igualmente, en caso de un desastre natural, como los huracanes o terremotos, esa seguridad nos garantiza una ayuda que ninguna otra nación en el mundo puede proveer”, señaló el líder legislativo en el video.

El video culmina con un pedido director a votar por la estadidad.

“Dile que Sí a tu familia, del que Sí a tu comunidad, dile que Sí a Puerto Rico; no los merecemos. El 3 de noviembre del que sí a la estadidad”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos