"Incorrecto e inadecuado" utilizar alerta de celulares para recordar uso de mascarilla y toque de queda

Se exhortó a la gobernadora a descontinuar el uso de esa alerta, que debe ser sólo para alertar sobre emergencias o desastres

Por Cybernews

La Asociación de Manejadores de Emergencias y Profesionales de Seguridad (AMEPS), exhortaron el viernes a la gobernadora Wanda Vázquez a que desista del uso de alertas de emergencia para celulares, ante el repetido envío del mensaje sobre el uso de mascarilla y recordatorio del toque de queda a. las 8:00 de la noche.

“Como pasados Directores y Directoras de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), nos preocupa sobre manera el uso que se le está dando al Sistema IPAWS. Este sistema ha sido diseñado para que los Gobiernos Locales puedan advertir a la ciudadanía ante riesgo o peligro durante un incidente de emergencia o desastre. Estas alertas pueden salvar decenas de miles de vidas al ocurrir una emergencia ambiental, una explosión como la ocurrida en CAPECO, un Tsunami o hasta un ataque terrorista como el ocurrido en NY el 9/11”, dijo Nazario Lugo, presidente de AMEPS en declaraciones escritas.

Te recomendamos:

“Utilizar esta herramienta para enviar un mensaje instruyendo el uso de mascarillas a las 8:00 de la noche representa un uso incorrecto e inadecuado. El señor Ángel Crespo, subió a través de las redes sociales un vídeo de orientación sobre el uso de esta herramienta y exhortó a la ciudadanía a comentar sobre las alertas que se emiten a las 8:00 de la noche. Al momento en que estamos redactando esta carta el video cuenta con 101,000 vistas, 1,939 personas lo compartieron y sobre 721 personas subieron comentarios. El 99.9 por ciento de los comentarios repudian la alerta. Lo más impactante es que un número significativo admiten haber desactivado las alertas de sus dispositivos para no escuchar más el repetido mensaje”, añadió.

"El 99.9 por ciento de los comentarios repudian la alerta. Lo más impactante es que un número significativo admiten haber desactivado las alertas de sus dispositivos para no escuchar más el repetido mensaje”.

“Ante esto; le recomendamos que instruya el cese del uso del IPAWS para este fin. Actualmente el Departamento de Salud cuenta con los recursos para llevar una buena campaña de orientación sobre las medidas de control de exposición al virus COVID-19. De paso nos hacemos disponibles una vez más para ese esfuerzo”, concluyó Lugo.

En la misiva concurrieron los pasados directores de la Agencia Estatal de Manejo de Emergencias (AEMEAD), Abner Gómez Cortes, Heriberto Saurí, Karilyn Bonilla Colón y Epifanio Jiménez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo