Comisión de Energía exige información sobre proceso de transferencia de los empleados de la AEE a LUMA

Víctor Parés Otero cuestionó que se esté sometiendo a empleados de AEE a entrevistas de trabajo

Por Cybernews

El presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, Víctor Parés Otero, solicitó el viernes, información a los directivos de LUMA Energy, de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), y de la Autoridad para las Alianzas Público-Privadas sobre el proceso de transferencia que se está llevando a cabo para los empleados de la AEE, hacia el consorcio, bajo el contrato otorgado para administrar la transmisión y distribución de energía.

Parés Otero dijo, ha recibido información haciendo constar que la empresa LUMA Energy está en un proceso de entrevistas o ferias de empleos para reclutar a los trabajadores provenientes de la AEE y que opten por moverse a esta compañía.

“La Ley 120 del 2018, en su sección 15, establece claramente que los empleos de los trabajadores de la Autoridad están garantizados bajo el contrato de la APP. Se incluyeron salvaguardas en los estatutos legislados y aprobados, que disponen esas garantías de empleo. Por eso estamos pidiendo información y que se nos explique por qué estos empleados tienen que pasar por un proceso de entrevistas. Hacer otro proceso con el personal que actualmente labora en la AEE es contrario a la ley”, advirtió el representante en comunicación escrita.

Te recomendamos:

Parés Otero informó, además, que estará citando, nuevamente, a una reunión a los funcionarios de las instrumentalidades que están a cargo de ejecutar la política pública energética para que rindan cuenta sobre los procesos que se están siguiendo como parte de la transición con LUMA.

“Queremos asegurarnos de que se cumpla con todas las disposiciones en ley. Dirigido a eso hemos realizado varias vistas públicas para constatar información, luego de adjudicarse el contrato al consorcio LUMA. Si bien es cierto que es apremiante encaminar la transformación y reconstrucción del sistema eléctrico de la isla para beneficio de todos, se tiene que ejecutar cumpliendo con las leyes y asegurando que no se violenten los derechos adquiridos de los trabajadores de la Autoridad”, sostuvo el legislador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo