Locales

Queda sometida ante la corte impugnación de contrato para transporte de maletines electorales

Se indicó que el juez Anthony Cuevas resolverá la controversia por escrito

Funcionarios del PPD abren maletines de la primaria Dennis A. Jones

PUBLICIDAD

Las tres partes involucradas en el pleito por la subasta para conseguir el contrato de transporte de maletines electorales para los comicios generales del 3 de noviembre sometieron sus respectivos argumentos en una vista esta mañana ante el juez Anthony Cuevas.

“El caso quedó sometido. El juez emitirá determinación por escrito”, informó Daniel Rodríguez, portavoz de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Te recomendamos: Pandemia reduce las mamografías en la Isla Reportan robo de propiedad en La Fortaleza Julián Gil pierde la patria potestad de su hijo La empresa Mudanzas Torres solicitó la revisión judicial del proceso de licitación en que se otorgó el contrato de transporte de maletines a LVEB Corporation, una entidad que, de acuerdo con el recurso presentado, fue registrada en marzo 2019 pero no hizo negocios en todo ese año, y tampoco cuenta con experiencia en transporte de materiales. Según la impugnación de Mudanzas Torres, ningún representante de LVEB llegó a la hora indicada para el proceso de preconvocatoria ante la Junta de Subastas de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE). Al llegar 18 minutos tarde, iban acompañados de la presidenta alterna de la CEE, Jessika Padilla Rivera, quien alegadamente silenció las protestas de Mudanzas Torres. Mudanzas Torres igualmente alegó que, al 2 de octubre, LVEB no había cumplido con el pago de la fianza de ejecución, a pesar de que se había cumplido con el periodo de cinco días dispuesto en la convocatoria. La compañía busca que el tribunal revoque la adjudicación de la subasta a LVEB por tratarse de un licitador “no responsivo” y, en su lugar, se adjudique a Mudanzas Torres. En su moción de desestimación, la CEE sostuvo que Mudanzas Torres no agotó los remedios administrativos, que dictan que la impugnación, por no tratarse de un asunto de naturaleza electoral, debe atenderla la presidencia del organismo. La CEE además argumentó que la propuesta de LVEB es de $107,000 menos que la de Mudanzas Torres. La oferta de LVEB era de $627,500, mientras que la de Mudanzas Torres ascendía a $735,045. Los otros tres licitadores presentaron ofertas superiores a los $765,000.

Tags

Lo Último