Coronavirus

Recipientes de PUA y desempleo recibirán los $300 por tres semanas

El secretario del Trabajo indicó que FEMA aprobó la mitad de la ayuda solicitada por el Gobierno de Puerto Rico

PUBLICIDAD

La gobernadora Wanda Vázquez informó que el gobierno federal aprobó el pago de tres semanas de las seis que tienen los estados y territorios como tope para los $300 de desempleo establecidos en la Orden Ejecutiva de Trump.

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos J. Rivera Santiago, indicó en una comunicación escrita que cada ciudadano elegible recibirá tres semanas retroactivas al 1 de agosto ($900 dólares), y el restante de las semanas estarán sujetas a la aprobación y logística que establezca FEMA.

El gobierno de Puerto Rico solicitó a FEMA seis semanas, que es el máximo que establece el programa, y se autorizó un desembolso inicial de $339,871,532.00 por concepto de tres semanas.

Recomendados

Al momento, el DTRH está en espera de la transferencia de estos fondos y que se informe por parte del gobierno federal si se procederá con la autorización de las restantes tres semanas que fueron solicitadas originalmente.

Una vez recibidos los fondos, el reclamante no tendrá que realizar ninguna otra gestión, ya que el mismo será aplicado de manera automática.

Tanto los beneficiarios del seguro de desempleo como los del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés) cualifican para el beneficio.

“El gobierno federal emitió unas guías específicas para quienes estarían cualificando para recibir esta compensación. El reclamante del Seguro por Desempleo o Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés) tiene que estar recibiendo $100 dólares o más de manera semanal para cualificar”, manifestó Rivera Santiago.

 

Te recomendamos:

  1. Menos de la mitad de quienes recibieron pagos del PUA se han registrado en la nueva plataforma
  2. FEMA podría rechazar aprobación para los $300 semanales de desempleo en la Isla
  3. Asoma en el horizonte otra guerra entre los municipios y la Junta Fiscal

Tags

Lo Último