Nuevo miembro de la Junta es donante de la campaña de Jenniffer González

Expedientes muestran aportaciones hechas en el 2016

Por Metro Puerto Rico

El más reciente seleccionado por el presidente Donald Trump a ocupar una de las tres vacantes de la Junta de Control Fiscal (JCF), Justin Peterson, también sería donante de la campaña de Jenniffer González para comisionada residente por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Así lo reveló la plataforma El Foro de Puerto Rico, quienes publicaron expedientes de la Comisión Federal de Elecciones que evidencian una donación de Peterson a González por el valor de $2,700 en 2016.

Los datos de la aportación leen que era empleado de DCI Group como socio gerente.

El cabildero republicano también habría hecho donaciones a Mitch McConnell, líder del Senado Federal y a los senadores Marco Rubio y Rick Scott.

En el pasado, Peterson habría asesorado a bonistas de las Obligaciones Generales (conocidos como GO por sus siglas en inglés).

La campaña de Joe Biden y la congresista puertorriqueña Nydia Velázquez, se expresaron hoy en contra del nombramiento de Peterson, asegurando que esto demuestra la intensión de Trump en favorecer a los bonistas.

""En un claro conflicto de interés, el cabildero republicano Justin Peterson ha sido nombrado a la JFC de Puerto Rico, donde es probable que continuará haciendo dinero del problema insostenible de la deuda que Puerto Rico enfrenta", dijo el asesor principal de Biden Cristóbal Alex.

Por su parte, Velázquez aseguró que su nombramiento endurecería las medidas de austeridad.

Campaña de Biden dice nuevo integrante de la Junta se lucrará de la deuda en Puerto Rico

El asesor del candidato aseguró que se trata de un movimiento peligroso de Trump "en su agenda anti-Puerto Rico"

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo