Locales

Presidente de la Cámara favorece nominación de Rivera Schatz como juez del Supremo

La silla en el máximo foro judicial quedaría disponible en diciembre

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, dijo hoy que favorecería una posible nominación de Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado, a una silla como juez asociado en el Tribunal Supremo.

Sus expresiones las hizo en entrevista con Telenoticias, donde ante la pregunta de si aplaudiría la nominación del senador, Méndez respondió, “si él la acepta, claro que si”.

El representante aseguró estar convencido de que Rivera Schatz tiene los conocimientos y el “temperamento judicial” para ocupar la silla que quedará vacante en diciembre, luego de que la jueza Anabelle Rodríguez cumpla 70 años y deje su posición en el Tribunal Supremo en plena transición gubernamental.

Recomendados

“Tommy ha estado en un cuerpo colegiado. Yo estoy en un cuerpo colegiado y tenemos que tomar decisiones muchas veces buscando el consenso”, dijo ante el cuestionamiento de por qué sería un buen candidato a la posición.

Aunque Méndez dijo estar a favor de que la gobernadora Wanda Vázquez haga el nombramiento, el candidato a representante por acumulación del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer Santiago, hizo más temprano un llamado a la gobernadora para que fuera el próximo gobernador electo quien haga el nombramiento del nuevo juez.

Ferrer Santiago dijo que “Wanda Vázquez no fue electa por el pueblo y recibió un claro rechazo en la primaria para la gobernación por el PNP”.

Vázquez podría llamar a otra Sesión Extraordinaria antes de que se acabe el término de Rodríguez para hacer un nombramiento.

La Ley de Puerto Rico establece que el Tribunal Supremo estará integrado de un Juez Presidente y ocho Jueces Asociados.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos