Identifican dos casos positivos de COVID-19 en Casa Alcaldía de Loíza

El edificio fue cerrado para ser sometido a una desinfección profunda

Por Metro Puerto Rico

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, informó que se identificaron dos casos positivos de coronavirus entre personas que trabajan en la Casa Alcaldía del Municipio, por lo que se determinó desalojar la misma y desinfectarla a profundidad.

“Ya el viernes regresamos a las labores regulares y las personas que resultaron positivos iniciaron el proceso reglamentario de cuarentena. Previamente tuvimos casos similares en el Cuartel de la Policía Municipal y la aplicación del protocolo ha sido rigurosa, con resultados positivos”, añadió Nazario Fuentes.

“Como parte del proceso, hacemos el ‘contact tracing’ con todo el personal que pudo haber tenido algún contacto con los afectados y su familia, para que se realicen las pruebas inmediatamente”, añadió la alcaldesa.

Loíza cuenta con un epidemiólogo Héctor Quiñones Rosaly, que todas las semanas informa los detalles del manejo de la pandemia.

El proyecto loiceño, es parte del Sistema Municipal de Investigación de Casos y Rastreo de Contactos (SMICRC), está dirigido por la planificadora profesional Yeidi Escobar. Para esta iniciativa, Loíza se segmentó en dos zonas, la 1 está compuesta por los Barrios Torrecilla Baja, Canóvanas y Pueblo. La zona 2 la compone Medianía Alta y Medianía Baja.

“Insistimos en el distanciamiento físico, desinfección y uso de mascarillas. Es la única forma en que podemos defendernos de la pandemia”, finalizó Nazario Fuentes.

Acreedores piden al Tribunal federal que establezca fechas para el plan de ajuste de deuda

El grupo opinó que a cuatro años de la quiebra la Isla sigue en el mismo estado

Loading...
Revisa el siguiente artículo