Guardia Costera intercepta dos viajes ilegales con 33 dominicanos en aguas cerca a Puerto Rico

Los migrantes fueron repatriados a su país

Por Metro Puerto Rico

La nave de la Guardia Costera llamada Heriberto Hernández, repatrió esta mañana a 33 migrantes de República Dominicana que viajaban de manera ilegal en dos botes sobre aguas del Pasaje de la Mona, cerca de Puerto Rico en la noche de ayer.

"Estoy orgulloso del equipo por responder y trabajar incansablemente toda la noche para interceptar dos viajes de contrabando de inmigrantes y asegurar que las 33 personas fueran recuperadas a salvo de estos botes improvisados y sobrecargados", dijo el teniente Andrew Russo, comandante del Heriberto Hernández.

La primera intervención se dio en la noche de este marches, luego de que autoridades migratorias avistaran a una embarcación a 43 millas náuticas al norte de la Isal de Mona.

En esta se encontraron con un bote de 25 pies que llevaba 19 hombres y una mujer, quienes aseguraron ser nacionales dominicanos.

La segunda intervención se dio en la mañana de hoy donde autoridades encontraron una embarcación a 38 millas náuticas al noroeste de la Isla de Desecheo. En este iban dos mujeres y 11 hombres también dominicanos.

Todos los migrantes recibieron comida, agua, refugio y atención médica.

Hacen llamado a que la AEE cumpla con contratos de energía renovable

Estos ya se habrían firmado con la Autoridad de Energía Eléctrica

Loading...
Revisa el siguiente artículo