Mundo

General da positivo a COVID-19 tras reunión en el Pentágono

Pertenece al Cuerpo de Infantería de Marina

Un comandante adjunto del Cuerpo de Infantería de Marina dio positivo al coronavirus, días después de que él y algunos miembros del Estado Mayor Conjunto acudieron a una reunión en el Pentágono con un alto mando de la Guardia Costera que estaba infectado.

El general Gary L. Thomas dio positivo a COVID-19, informó el miércoles la Infantería de Marina. Estuvo presente en la reunión del Estado Mayor Conjunto del viernes debido a que el comandante no pudo asistir. Oficiales estadounidenses dijeron que ninguno de los otros miembros del ejército presentes, incluido el general Mark Milley, quien es jefe del Estado Mayor Conjunto, han dado resultados positivos.

Thomas y el resto han estado en cuarentena desde el martes, cuando se enteraron que el almirante Charles W. Ray, el vicecomandante de la Guardia Costera que asistió a la reunión, había dado positivo.

Recomendados

“Por el momento no tenemos ningún otro resultado positivo del alto mando que reportar”, dijo Jonathan Hoffman, portavoz del Pentágono. “Seguiremos cumpliendo con las directrices de los CDC para cuarentenas y rastreo de contactos”, refiriéndose a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

Ray asistió a la reunión del Estado Mayor Conjunto celebrada el viernes en el “Tanque”, la sala para reuniones secretas en el Pentágono. Los funcionarios dijeron que ahí fue cuando la mayoría de los dirigentes militares estuvieron expuestos a él, pero que también sostuvo otras reuniones con oficiales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos