Coronavirus

FEMA podría rechazar aprobación para los $300 semanales de desempleo en la Isla

El secretario del Trabajo, Carlos Rivera, indicó que ya entregaron la información requerida y se mantienen a la espera de la decisión de la agencia federal

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, precisó que aún se mantienen a la espera de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), a fin de que apruebe el dinero para la ayuda de $300 semanales establecida en la Orden Ejecutiva del presidente Donald Trump.

La ayuda, que aplica a los recipientes del seguro de desempleo y a los del Programa de Desempleo por Pandemia (PUA, por sus siglas en inglés), fue establecida por el Presidente tras el tranque en las negociaciones entre republicanos y demócratas para un nuevo paquete de estímulo económico por el coronavirus.

Ayer el mandatario estadounidense ordenó frenar las negociaciones hasta que pasen las elecciones generales el 3 de noviembre. “Le he instruido a mis representantes que dejen de negociar hasta después de las elecciones cuando, inmediatamente después de que yo gane, aprobaremos una gran Ley de Estímulo que se centre en los estadounidenses trabajadores y las pequeñas empresas”, tuiteó Trump.

Recomendados

Mientras, el titular del Trabajo expuso que ya

“FEMA es quien autoriza, una vez se solicita y somete toda la documentación son ellos los que finalmente si el estado o el territorio participa. Estamos a la espera de que ellos den la autorización”, manifestó

El funcionario menciono que la agencia federal puede rechazar la solicitud a un estado o a un territorio. Este añadió que los documentos de la Isla se entregaron a mediados de agosto y posterior a eso FEMA hizo pedidos adicionales de información “en dos o tres ocasiones”.

“Entiendo que sí había estados a los que se le había denegado. Lo otro es que la propia Orden Ejecutiva decía que si el Congreso aprobaba algún tipo de compensación se dejaba sin efecto prácticamente la Orden Ejecutiva”, puntualizó. Rivera afirmó que se mantienen pendientes sobre si hay algún cambio en las negociaciones, ya que de aprobarse otra ayuda los $300 semanales quedarían sin efecto.

 

Te recomendamos:

  1. Asoma en el horizonte otra guerra entre los municipios y la Junta Fiscal
  2. Dueños de “chinchorros” se sienten marginados por el gobierno
  3. Asesinan a una joven de 22 años en Villalba

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos