Noticias

Alcalde de Arecibo se opone al cierre de la cárcel de Sabana Hoyos en su municipio

Se unió a las expresiones de otros legisladores PNP

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, expresó hoy “oponerse rotundamente” al cierre del Complejo Correccional de Sabana Hoyos en su Municipio, que anunció recientemente el Departamento de Corrección y Rehabilitación.

Sus expresiones, según dijo en comunicación escrita, serían por la “protección del empleo para cerca 290 oficiales correccionales y de la rehabilitación de alrededor de 300 confinados”.

“Le pido encarecidamente a la señora Gobernadora que interceda para que se detenga este cierre de manera inmediata. De esta forma, me uno a las expresiones del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez y otros miembros de ese cuerpo. Tenemos que unirnos en un diálogo para buscar alternativas que eviten el cierre de dicho complejo correccional”, añadió el alcalde.

Recomendados

Molina Rodríguez detalló que esta decisión anunciada por el secretario de Corrección, Eduardo Rivera Juanatey, afecta de manera directa a cientos oficiales correccionales que durante años han esperado trasladados a instituciones cercanas a sus residencias. Otro grupo afectado según el Alcalde, es el de los familiares de los reclusos, quienes en muchos casos deben trasladarse a pueblos más distantes para realizar las visitas sin contar con los recursos necesarios en muchas ocasiones.

El ex secretario destacó que entre las iniciativas que podrían incrementar la productividad de la Institución resalta la extensión de los trabajos relacionados a la agricultura. De acuerdo con Molina Rodríguez, la Institución de Sabana Hoyos cuenta con una de las mayores extensiones de terreno en la Isla. “Esto sería un esfuerzo local, que promovería la venta de productos locales en lugar de seguir fomentando la importación”, agregó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos