Locales

Representantes PNP retan a portavoz de la minoría a debate sobre fondos asignados a la zona oeste

Aseguran que 'Tatito' Hernández le está mintiendo a los residentes de esta área de la Isla

Los representantes del Partido Nuevo Progresista (PNP), Maricarmen Mas Rodríguez y José ‘Che’ Pérez Cordero, denunciaron el intento del portavoz de la minoría, Rafael ‘Tatito’ Hernández Montañez, de mentirle a los residentes de la zona oeste.

Los legisladores novoprogresista retaron a Hernández Montañez a desmentir, con evidencia oficial, las asignaciones para obra pública y ayuda a la gente en Mayagüez y Rincón.

“En su afán de buscar una posición de liderato, el Portavoz de la Minoría le está mintiendo otra vez a los residentes de la región oeste, particularmente los municipios de Mayagüez y Rincón. La verdad es una, esta Cámara de Representantes ha asignado mas dinero, casi cinco veces más, para la obra publica y ayuda directa a nuestra gente en estos dos municipios que lo que hizo la Legislatura de Hernández Montañez la cual impuso sobre 90 nuevas contribuciones y que tanto fue el abuso que alcaldes de su propio partido lo llamaban ‘Tax Tatito’. Mejor que se vaya a su Distrito #11, el cual lo tiene abandonado y sin obra alguna”, señaló Mas Rodríguez, quien representa el Distrito #19 de Mayagüez y San Germán.

Recomendados

En un comunicado, Mas Rodríguez y Pérez Cordero reseñaron que en Rincón se han asignado, entre otras cosas, un millón de dólares para ayudar a la administración municipal, $300,000 para mejoras al Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT), otros $300,000 para mejoras a vivienda a través del programa de infraestructural rural de la Autoridad de Tierras, así como la compra de generadores de emergencia para asegurar las operaciones de los sistemas de bomba que llevan agua potable a muchas comunidades en Rincón. También se logró la reconstrucción de la carretera estatal PR-411 y de la PR-115 y la instalación de nueva rotulación en la Ruta Paseo Sabor del Campo.

Hernández Montañez, quien usa a los alcaldes del oeste en su lucha de poder dentro de la delegación del PPD en la Cámara, recurre a falsedades. Esto es sencillo, el récord está ahí, el récord de asignaciones esta para todos estudiar, vamos a comparar cuanto hemos asignad para la gente del oeste y cuanto hizo la Cámara del PPD el cuatrienio pasado. La cifra de este cuatrienio es histórica y hasta los mismos populares en el oeste lo han reconocido”, dijo Pérez Cordero, quien representa el Distrito #18 de Aguada, Añasco, Moca, Rincón y Mayagüez.

Mientras que para Mayagüez, además del millón de dólares para ayudar al Municipio, también se ha asignad la cantidad de $1,807,000 para obra, mejoras, y ayuda, entre los cuales se destacan $755,000 para obras de mejoras permanentes, mejoras a vivienda, materiales de vivienda, mejoras a facilidades recreativas y compra de equipo deportivo, $29,000 para la compra de un generador de emergencia para el Pozo Consumo localizado en la carretera estatal PR-119, y $18,500 para realizar en la Comandancia de la Policía en Mayagüez, la construcción de un cuarto de evidencia, entre otros como asignaciones al centro médico de Mayagüez.

“El Representante Hernández Montañez miente descaradamente y lo penoso es que usa a algunos de los alcaldes de la zona, que por cierto, el no representa, en un burdo intento de ganar el favor de algunos lideres del PPD para sostener su posición de portavoz de la minoría. Lo retamos a debatir en donde sea, sobre lo que hemos asignado en comparación a lo que él hizo el cuatrienio pasado”, añadió Mas Rodríguez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos